Caso Sirius Vs XM


En los últimos años la radiodifusión en amplitud modulada (AM) y frecuencia modulada (FM) han entrado en millones de hogares llevando entretenimiento, pero estas dos bandas son muy propensas al ruido e interferencia, además tienen un alcance limitado, necesitando de múltiples estaciones repetidoras para aún para cubrir distancias relativamente cercanas, lo cual nos hace pensar en un formato más avanzado, menos limitado, que se ajuste más al mundo en que vivimos actualmente, lo cual nos conduce a pensar en la transmisión satelital como el formato más avanzado.


La radio digital surge a mediado de los años 90, en los Estados Unidos dentro como resultado del desarrollo de una idea de la Federal Comunications Comission (FCC) de asignar un espectro en la banda “S” (2.3 GHz) para un Radio Servicio de Audio Digital (DARS) de cobertura nacional basado en tecnología satelital.


Solamente cuatro compañías solicitaron licencia para trabajar en esta banda, pero únicamente a dos se les fue otorgada, CD Radio (actualmente Sirius Satellite Radio) y American Mobile Radio (Actualmente XM Satellite Radio) las cuales realizaron sendas inversiones iniciales de $ 80 millones para poder utilizar esta frecuencia para transmisiones digitales satelitales.



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