Productos Innovadores



La necesidad constante de renovación e innovación se han vuelto obligatorias en el entorno personal y empresarial de hoy. Diversos expertos en la materia han definido el concepto de innovacion de multiples maneras.




No obstante, muchos de estos enunciados provienen de la definición promulgada por el economista austriaco Schumpter en la cual la innovación abarca los cinco casos siguientes:



  1. Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio , el cual los consumidores no están aun familiarizados.
  2. Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa.
  3. Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados
  4. Apertura de un nuevo mercado en un país.
  5. Implantación de una nueva estructura en un mercado.

Según M. Porter, la innovación incluye tecnología, métodos, nuevos productos, nuevas formas de administrar y producir, nuevas maneras de comercializar, identificación de nuevos grupos de clientes ("nichos"), nuevos esquemas de distribución, nuevas formas de alianza estratégica, etc

Podriamos intuir entonces que innovar es crear o modificar las caracteristicas un producto o servicio e introducirlo en el mercado quien lo acepta o rechaza afirmando o negando con ello la existencia de tal innovacion.  

Sin embargo,  la innovación no está restringida solo a la creación  o modificacion de nuevos productos: una innovación puede también referirse a un nuevo servicio o a cómo se vende o distribuye un producto

Es asi  como un nuevo producto o concepto puede catapultar a una organización delante de sus competidores.



Ver la presentacion
  

Comentarios

Publicar un comentario